Powered By Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Cupletistas.

Mis nuevas creaciones: La Fornarina y La Bella Tortajada.





                           La Bella Oterito
Conchita Ledesma
Pepita Sevilla
La Chelito
Las artistas de la copla y el cuplé de finales del siglo XIX y primera mitad del XX no solo eran admiradas por las clases populares sino que fascinaban a pintores, escultores y literatos de la época con la provocación y sensualidad de sus espectáculos, que muchas veces se saltaban la censura del momento. Este año es el centenario de Consuelo Bello "La Fornarina", para la ocasión estoy confeccionando varias muñecas dedicadas a ella. 
"La Chelito"
Julia Fons y Olga Ramos
Muñecas cupletistas sin terminar.

  Este libro de muñecas recortables es el "culpable" de mi pasión por el cuplé y sus intérpretes. Lo compré a principios de los 80' en Galerías Preciados de Palma de Mallorca y nunca pensé que con el tiempo me serviría de inspiración para mis futuras muñecas. Mis primeras muñecas en porcelana fría son de 1994.                                  
                  Olga y Eulalia Franco "La Bella Oterito"
    "La Oterito", Olga Ramos y Consuelo Tamayo "La Tortajada"
"La Bella Otero"



 


 http://www.milanuncios.com/miniaturas-de-coleccion/munecas-personalizadas-por-encargo-81466956.htm

3 comentarios:

  1. Estupendo libro, por sus ilustraciones y su documentación, con prólogo de Maruja Torres. Lo tenemos tú, yo y alguna despistadilla más por el mundo. Afortunada despistadilla, porque el libro es una joya. Un beso, Mª Victoria, sigo entrando en tu blog y viendo cómo tu trabajo se supera día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostálgica, sobre todo me gustó muchísimo el prólogo de Maruja Torres.

      Eliminar
  2. oy que bonito...en mi web vertxxgg en you tube 200 videos de cupletistas y en el 26 de Benet Mateu 08034 Barcelona encontrareis CDs con mucho disgo de gramofón que se oye de maravilla gracias a la restauracion digital

    ResponderEliminar